De manera opcional, me encantará recibir al correo que os muestro a continuación, un pequeño fragmento de vídeo y/o foto de alguna de las tareas que os propongo.

Correo: elpaisdemusicolandia@gmail.com

lunes, 8 de junio de 2020

SEGUNDO INTERNIVEL

EMANA DEL 8 DE JUNIO

¡MÚSICA CLÁSICA


Actividades planificadas

Actividad 1.

Juego: El baile de la llave

Descripción: 
Los jugadores y jugadoras se sentarán en círculo con las manos debajo de la mesa. Una persona fuera de la mesa cantará una canción (puede ser alguna que hemos aprendido en música u otras que te sepas). Sin parar de cantar, los jugadores o jugadoras pasarán la llave por debajo de la mesa. La persona que tenga la llave al final de la canción quedará eliminada.
Se empleará una canción distinta en cada partida. La persona que permanezca más tiempo en la mesa será el ganador del juego.
Aunque se haya eliminado a un jugador, éste seguirá participando, cantando hasta que se termine la partida.

Actividad 2.

Durante esta semana seguimos trabajando los diferentes géneros musicales, en concreto, trabajaremos la música clásica. 
A través de este vídeo indagaremos y profundizaremos sobre cuestiones de este tipo de música tan fascinante y compleja.


Actividad 3. 

En esta actividad, te dejo un enlace con  de las 10 obras clásicas más populares que existen. ¡Seguro que conoces alguna!

Recuerda que es muy importante escuchar todo tipo de género musical, y entre todos ellos, la música clásica.

Actividad 4. 

Aprendemos nueva melodía muy sencilla, a modo de juego, con la flauta dulce. En este caso se trata de una bonita canción que se llama "Aventura", con las notas: sol, la y si.
Sigue el fondo instrumental visualizando en la pantalla las notas que tienes que interpretar.
¡Ánimo!


¡Me encantará recibir vuestros vídeos o audios de esta magnifica canción!

Actividad 5.

ACTIVIDADES DEL LIBRO:

4º de Educación Primaria:

- Página 58: LENGUAJE MUSICAL; Ligaduras y puntillos.
  • Actividad 1: Convierte los puntillos en ligaduras.
  • Actividad 2: Rodea las ligaduras de unión que encuentres en la partitura. (Pista 61)
- Página 59: La música y los espectadores.
  • Actividad 1: Escoge el fragmento musical más adecuado a cada una de las excenas. (Pistas 62 a las 67)
Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades:


(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).

5º de Educación Primaria:

Página 61: Música y Cultura
  • Actividad 1: observa e identifica. (pistas de la 42 a la 47)
Página 62: Mis flautas. (Pistas 48 a la 51) 
  • Actividad 1: Identifica. (Pistas de la 52 a la 55)
  • Actividad 2: Identifica. (Pistas de la 56 a la 60)
Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades: 


(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).

6º de Educación Primaria:

Página 56: LAS OVEJUELAS (Pistas 44 y 45 karaoke)

Página 57: Lenguaje musical, los intervalos:
  • Actividad 1: escribe y cuantifica. 
  • Actividad 2: clasifica.
Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades:



(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).

Actividad 5. 
Turno para relajarte y escuchar a una joven orquesta sinfónica, interpretar una de las piezas más populares entre su repertorio, El Bolero de Ravel. ¡Música maestro!
  • Trata de identificar cada instrumento que va saliendo, ¡lo conseguirás!

(PINCHA EN LA IMAGEN PARA REALIZAR LA AUDICIÓN)

   Actividades complementarias

Actividad 1.
Seguimos trabajando ¡LOS INSTRUMENTOS MUSICALES! En este caso, ¡los instrumentos de la orquesta! A lo largo del curso hemos estado viendo uno a uno, cada uno de los instrumentos pertenecientes a la familia de: viento, cuerda y percusión. 
A partir de ahora veremos a todos ellos, juntos dentro de una de las formaciones instrumentales más importante que existe; LA ORQUESTA SINFÓNICA.
Descubre cosas impresionantes como su colocación; todo tiene un sentido y un por qué. ¿Sabrías que instrumentos tocan en cada momento? Sus timbres sonoros se entreenlazan los unos con los otros, formando una perfecta fusión exquisita para el oído. 
¡Te sorprenderá!
(Pica en la imagen para acceder al vídeo).






     







No hay comentarios:

Publicar un comentario