De manera opcional, me encantará recibir al correo que os muestro a continuación, un pequeño fragmento de vídeo y/o foto de alguna de las tareas que os propongo.

Correo: elpaisdemusicolandia@gmail.com

lunes, 25 de mayo de 2020

SEGUNDO INTERNIVEL

SEMANA DEL 25 DE MAYO

¡ROCK AND ROLL



Actividades planificadas

Actividad 1.

Juego: ACABA LA CANCIÓN

Descripción:
Los participantes se sentarán en círculo. Uno de ellos cantará el primer fragmento de una canción, el compañero o compañera cantará el siguiente fragmento, y así sucesivamente. El juego continuará hasta que alguno no conozca el siguiente fragmento de la canción, o simplemente se equivoque de fragmento. El que se equivoque propondrá una canción que el grupo cantará de la misma forma hasta que otro compañero o compañera vuelva a fallar. El juego puede continuar mientras los niños y niñas no se aburran.




Actividad 2.

Seguimos aprendiendo más sobre los diferentes géneros musicales, ¿por cuál te decantas tú?



Actividad 3. 

Uno de los géneros musicales más popular y marchoso es el Rock and Roll. 
Sigue la siguient audición a través del vídeo, haciendo las figuras y los silencios que se te indica.

¡ROCK AND ROLL!





Actividad 4. 

Aprendemos canción nueva para flauta dulce. En este caso se trata de una bella y romántica melodía que se titula, "LA MUSA DE LOS VIENTOS. 
-No olvides de copiarla en tu cuaderno.
-Notas que emplea la canción: sol, la y si.

Tutorial con las posiciones gráficas de las notas SOL, LA Y DO´.


PARTITURA





Actividad 5.

ACTIVIDADES DEL LIBRO:

4º de Educación Primaria:


- Página 54: EL ABANICO. Sigue la audición activa. (Pista 55)

Página 55: Juego musical. (pista 56 y 57)

Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades:



(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).


5º de Educación Primaria:

Página 57: Lenguaje musical; El carácter en la música.
  • Actividad 1: Escoge en la relación anterior la sensación que te sugiere cada fragmento. (Pistas de la 33 a la 38)
Página 58: Lenguaje musical; La interpretación.
  • Actividad 1: Escucha y observa. (Pista 39)
  • Actividad 2: Copia e identifica.
  • Actividad 3: Interpreta.
Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades: 



(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).


6º de Educación Primaria:

Página 51. Práctica instrumental.
  • Actividad 1: Recita. (Pista 17)
  • Actividad 2: Elige. (Pista 18)
  • Actividad 3: Inventa. (Pista 19)
Página 52 y 53: Conocimiento musical. (Pistas de la 20 a la 39)

Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades:



(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).


Actividad 5. 

Dictado musical con percusión corporal:




   Actividades complementarias

Actividad 1.
     
      Empezamos nueva familia de instrumentos, en este caso ¡LA FAMILIA DE PERCUSIÓN! En clase de música tienen mucho protagonismo. ¿Os acordáis de alguno? ¡Eso es! Nuestro amigo don pandero, el triangulo, las claves, la pandereta, las sonajas, el plato, etc. Con todos ellos, acompañamos las canciones que aprendemos, jugamos con su timbre particular, creamos ritmos e incluso les utilizamos para representar personajes en las obras de teatro. Pues bien, muy atentos al siguiente vídeo, seguiremos aprendiendo nuevas cosas sobre ellos, ¡muy interesantes! !Qué suene la familia más marchosa! ¡Música maestro!
(Pica en la imagen para acceder al vídeo).




Te ha gustado el vídeo? Ahora a disfrutar pintando la siguiente ficha, "LA BATERÍA" uno de los instrumentos de la familia de percusión, más popular y con más protagonismo dentro de las diferentes agrupaciones.
Me encantará recibir vuestras obras de arte en foto, de una de las familias de instrumentos más importante que existe , ¡ánimo artistas!

Actividad 2.

Aprende a dibujar una batería paso a paso, ¿te atreves?








 



No hay comentarios:

Publicar un comentario