De manera opcional, me encantará recibir al correo que os muestro a continuación, un pequeño fragmento de vídeo y/o foto de alguna de las tareas que os propongo.

Correo: elpaisdemusicolandia@gmail.com

domingo, 31 de mayo de 2020

SEGUNDO INTERNIVEL

SEMANA DEL 1 DE JUNIO

¡JAZZ-JAZZ


Actividades planificadas

Actividad 1.

Juego: Los Sombreros musicales

Descripción: Se colocaran las sillas en un pequeño circulo. Los integrantes del juego formaran otro circulo al rededor de las sillas. Un jugador o jugadora se pondrá un sombrero. Cuando la música comience el que lleve puesto el sombrero, se lo pondrá al compañero o compañera que esté frente a él, que a su vez hará lo mismo con el que tenga enfrente. Cuando pare la música, la persona que lleve puesto el sombrero quedará eliminada, y deberá abandonar el círculo y llevarse una silla consigo. El compañero/a que esté a su lado recibirá el sombrero para continuar el juego hasta que sólo quede una persona. 


Actividad 2.

Seguimos aprendiendo más sobre los diferentes géneros musicales. Antes revisamos un vídeo, muy interactivo, que nos hará un recorrido sobre la historia de la música, hasta nuestros días. ¡Te sorprenderá!




Actividad 3. 

Uno de los géneros musicales más importantes de inicios del XX fue el Jazz. Sigue el siguiente vídeo e iníciate en este maravilloso género musical.
Después, puedes buscar en la web algún autor importante de este género y si quieres lo puedes compartir conmigo, yo te devolveré el correo con los que más me gustan a mí.

¡JAZZ - JAZZ!


Actividad 4. 

Repaso de la canción aprendida con flauta.

Aprendemos canción nueva para flauta dulce. En este caso se trata de una bella y romántica melodía que se titula, "LA MUSA DE LOS VIENTOS. 
-No olvides de copiarla en tu cuaderno.
-Notas que emplea la canción: sol, la y si.

Tutorial con las posiciones gráficas de las notas SOL, LA Y DO´.


PARTITURA


Actividad 5.

ACTIVIDADES DEL LIBRO:

4º de Educación Primaria:

- Página 56: UNIDAD 5. "CANTO DE LA PRIMAVERA" (Pistas 58 y 59) 

- Página 57: Lenguaje musical: ligaduras y puntillos.
  • Actividad 1: Completa. (Pista 60)
  • Actividad 2: Coloca y rodea.
Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades:


(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).

5º de Educación Primaria:

Página 59: Lenguaje musical: La interpretación musical.
  • Actividad 1: Vámonos a Viena. (Pista 40)
Página 60Lenguaje musical: La interpretación musical.
  • Actividad 1: Ya llegó el carnaval. (Pista 41)
Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades: 


(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).

6º de Educación Primaria:

Página 54: La botella de México. (Pista 40)
Página 55: Malagueña. (Pista 41)

Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades:


(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).

Actividad 5. 

Sigue Dance Monkeycon percusión corporal. ¿Te atreves?



   Actividades complementarias

Actividad 1.

     Seguimos trabajando ¡LA FAMILIA DE PERCUSIÓN! En clase de música tienen mucho protagonismo. ¿Os acordáis de alguno? ¡Eso es! Nuestro amigo don pandero, el triangulo, las claves, la pandereta, las sonajas, el plato, etc. Con todos ellos, acompañamos las canciones que aprendemos, jugamos con su timbre particular, creamos ritmos e incluso les utilizamos para representar personajes en las obras de teatro. Pues bien, muy atentos al siguiente vídeo, seguiremos aprendiendo nuevas cosas sobre ellos, ¡muy interesantes! !Qué suene la familia más marchosa! ¡Música maestro!
(Pica en la imagen para acceder al vídeo).





     







No hay comentarios:

Publicar un comentario