SEMANA DEL 4 DE MAYO
Actividad 1
"Pintarse la cara, color esperanza..." Canto a la alegría por situación dura que resulte; vamos viendo como la situación del COVID-19 poco a poco se va resolviendo favorablemente, aunque hoy más que nunca debemos de ser responsables y consecuentes con nuestros actos.
Disfruta de esta bonita melodía del conocido cantante Diego Torres, a través de su canción "Color de Esperanza".
Envía tu vídeo entonando una parte o toda la canción y la expondremos en el foro para que todo el mundo te escuche, ¡anímate!
"Pintarse la cara, color esperanza..." Canto a la alegría por situación dura que resulte; vamos viendo como la situación del COVID-19 poco a poco se va resolviendo favorablemente, aunque hoy más que nunca debemos de ser responsables y consecuentes con nuestros actos.
Disfruta de esta bonita melodía del conocido cantante Diego Torres, a través de su canción "Color de Esperanza".
Envía tu vídeo entonando una parte o toda la canción y la expondremos en el foro para que todo el mundo te escuche, ¡anímate!
Actividad 2
Empezamos nueva melodía. Seguimos trabajando con las diferentes notas aprendidas. Melodía popular que seguro, ¡te sonará!
Atent@ al tutorial del profe que seguro te ayudará. ¡Música maestro!
Empezamos nueva melodía. Seguimos trabajando con las diferentes notas aprendidas. Melodía popular que seguro, ¡te sonará!
Atent@ al tutorial del profe que seguro te ayudará. ¡Música maestro!
- Recuerda de copiar tu melodía en el cuaderno de pentagramas.
- No te olvides de nada: clave de sol, compás, etc.
- Recuerda hacer una respiración grande y relajada. Te ayudará las siguientes indicaciones:
- Partitura:
Actividad 3.
Una vez conocida la canción "Jugamos", te sorprenderá el siguiente musicograma de dicha canción; creado a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.
- Si te atreves puedes intentar tocar con la flauta a la vez que escuchas el fondo instrumental.
Actividad 4.
ACTIVIDADES DEL LIBRO:
4º de Educación Primaria:
- Página 46.
- Actividad 1: identifica (pistas de la 63 a la 66).
- Actividad 2: coloca las figuras y canta siguiendo las instrucciones.
- Actividad 3: cantamos con las notas y después con la letra (pista 67).
- Actividad 4: Ordena esta melodía y pásala al pentagrama (pista 68).
Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades:
(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).
5º de Educación Primaria:
- Página 50. Música y cultura: la guitarra (pista 6).
- Actividad 1: Escucha diferentes tipos de guitarra (pista de la 7 a la 10).
- Actividad 2: Acompaña con percusión un fragmento de Folios de España de M. Giuiani (pista 11).
- Actividad 1. Identifica estos grandes interpretes de guitarra (pista de la 12 a la 14).
- Actividad 2. La guitarra y los estilos musicales. Identifica los siguientes fragmentos (pista de la 15 a la 20).
(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).
6º de Educación Primaria:
- Página 43.
- Página 44.
- Actividad 1: Interpreta la Oda a la Alegría (L. V. Beethoven) (pista 60 y 61).
- Página 44.
- Actividad 1: Movimiento y danza. Danza de los Palos de Lanuza (escuchamos la audición) (pista 1).
- Actividad 1: escucha e identifica (pista de la 2 a la 7).
Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades:
(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).
Dictado melódico con las notas sol, mi y do
- Realizaréis el dictado melódico en el cuaderno de pentagramas.
- No te olvides de poner la clave de sol.
- Tocaré cinco compases y en cada compás 4 sonidos.
¿Estáis preparados?
- Audio del dictado.
Actividades complementarias
Actividad 1.
Actividad 1.
Seguimos trabajando los instrumentos de la familia de VIENTO METAL. La semana pasada tuvimos el privilegio de trabajar la trombón, uno de los instrumentos de viento metal metal más graves. Pues bien, esta semana es turno de seguir aprendiendo con con la trompa. A través de este vídeo conocerás el maravilloso mundo de este gran instrumento.
(Pica en la imagen para acceder al vídeo).
¿Te ha gustado el trompa? Ahora a disfrutar pintando la siguiente ficha. Me encantará recibir vuestras obras de arte en foto, de uno de los instrumentos más singulares de esta gran familia de instrumentos , ¡ánimo trompistas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario