De manera opcional, me encantará recibir al correo que os muestro a continuación, un pequeño fragmento de vídeo y/o foto de alguna de las tareas que os propongo.

Correo: elpaisdemusicolandia@gmail.com

lunes, 27 de abril de 2020

SEGUNDO INTERNIVEL

SEMANA DEL 27 DE ABRIL

¡EL DÍA DE LA MADRE!


Actividades planificadas


Actividad 1.


Juego recordar los sonidos.

Material o requisitos: objetos que se puedan emplear para producir sonidos.

Descripción: los jugadores y jugadoras se acostaran en el suelo, o se sentaran en una silla con los ojos cerrados para relajarse. A continuación, la persona encargada de llevar a cabo el juego (cualquier miembro de la familia) hará sonidos con todos los objetos que tenga a su alrededor durante 5 minutos. Para ello, puede golpear con el tacón el calefactor, abrir y cerrar las cortinas, golpear la papelera, etc. Todos los jugadores, intentaran adivinar y apuntar lo qué creen haber oido, preferiblemente en orden. Al final del juego se comparan los resultados.


Observaciones: este juego ayuda a desarrollar la capacidad de audición. Como otros ejercicios, su eficacia es mayor cuanto más se repiten, especialmente si se lleva a cabo un seguimiento de los resultados de los jugadores, y se analiza la progresión de cada uno de ellos.



Actividad 2.

Repaso de la bonita y famosa melodía de "En un Mercado Persa". Para ello, disponéis de unas series de pistas de audio donde os ayudaré a conseguirlo.

Importante. Última semana para preparar esta hermosa melodía. Todos aquellos que me envíen su interpretación con flauta, tendrán el placer de ver sus interpretaciones expuestas en el blog para el disfrute de todo el CRA, ¡anímate!



TUTORIAL DEL PROFESOR


(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).


Actividad 3 .




Actividad 4. Actividades del libro.


4º de Educación Primaria.

- Página 44. Lenguaje musical: El Matiz (pistas de la 49 a la 53)

  • Actividad 1. Relaciona el sonido con el matiz (pistas de la 54-58)
- Pagina 45. Lenguaje musical: Equivalencias 
  • Actividad 1. Observa y contempla.
  • Actividad 2. Completa el ritmo.
  • Actividad 3. Escribe la melodía separando las cocheas y las semicorcheas.
  • Actividad 4. Señala el recuadro en el que escuches esta combinación rítmica. 
Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades:




(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).


5º de Educación Primaria:

- Página 48. Lenguaje musical: El Matiz (pista 3).

  • Actividad 1: Observa la variación de matices en este canto de cuna india.
  • Actividad 2: Ordena de meno a mayor la intensidad del sonido.
  • Actividad 3:Coloca el término de matiz adecuada en cada caso (pista 4 y 5).
- Página 49. Música y cultura: Los protagonistas de la música.

Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades:




(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).


6º de Educación Primaria:

-Página 41. Música y cultura: El carácter.


  • Actividad 1: Escucha unos pasajes de la obra "Cuadros de una Exposición" de Modest Mussorgsky. Elige el término e carácter más adecuado. (pista 50 a la 55).
- Página 42.
  • Actividad 1: Localiza y rodea las notas que correspondan a fa#. Interpreta. (pistas de la 56 a la 59).
Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades:




(Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).




   Actividades complementarias

    Actividad 1.


Seguimos trabajando los instrumentos de la familia de VIENTO METAL. La semana pasada tuvimos el privilegio de trabajar la trompeta, uno de los instrumentos de viento metal metal más agudo. Pues bien, esta semana es turno de seguir aprendiendo con con el trombón. A través de este vídeo conocerás el maravilloso mundo de este gran instrumento.
(Pica en la imagen para acceder al vídeo).





¿Te ha gustado el trombón? Ahora a disfrutar pintando la siguiente ficha. Me encantará recibir vuestras obras de arte en foto, de uno de los instrumentos más singulares de esta gran familia de instrumentos , ¡ánimo trombonistas!

         
Actividad 2.

Escuchamos melodías populares de una agrupación integra de trombones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario