De manera opcional, me encantará recibir al correo que os muestro a continuación, un pequeño fragmento de vídeo y/o foto de alguna de las tareas que os propongo.

Correo: elpaisdemusicolandia@gmail.com

lunes, 27 de abril de 2020

PRIMER INTERNIVEL

SEMANA DEL 27 DE ABRIL

¡UN DÍA MUY ESPERADO!





Actividades planificadas


Actividad 1.

Juego recordar los sonidos.

Material o requisitos: objetos que se puedan emplear para producir sonidos.

Descripción: los jugadores y jugadoras se acostaran en el suelo, o se sentaran en una silla con los ojos cerrados para relajarse. A continuación, la persona encargada de llevar a cabo el juego (cualquier miembro de la familia) hará sonidos con todos los objetos que tenga a su alrededor durante 5 minutos. Para ello, puede golpear con el tacón el calefactor, abrir y cerrar las cortinas, golpear la papelera, etc. Todos los jugadores, intentaran adivinar y apuntar lo qué creen haber oido, preferiblemente en orden. Al final del juego se comparan los resultados.

Observaciones: este juego ayuda a desarrollar la capacidad de audición. Como otros ejercicios, su eficacia es mayor cuanto más se repiten, especialmente si se lleva a cabo un seguimiento de los resultados de los jugadores, y se analiza la progresión de cada uno de ellos.


Actividad 2 (para 1º y 2º de Primaria).

Repaso del "País de Musicolandia"; nos volveremos a encontrar con todos nuestros amigos; repaso de lo visto en la sesión anterior y jugamos con "ta" y ssshh.
(Pincha en la imagen para acceder al vídeo).


 MUSICOLANDIA: PARTITURA.


  • Una vez terminado el vídeo, realiza la siguiente ficha:




Actividad 3.

A lo largo de esta semana, concretamente el día 3 de mayo, celebraremos un día muy importante, ¡el día de la madre!
Aprovecharemos esta actividad, para festejar a través de la audición activa de la siguiente melodía, un día especial y emotivo.
Acompañado de tus familiares en especial de tu mamá, escucha la letra, baila la melodía y acompaña con percusión corporal (palmas, rodillas, chasquidos, etc).







Actividad 4 .

Aprende esta bonita poesía y regala a tu madre música con tus palabras.


Quiero regalarte una sonrisa
que colme la luz tu corazón,
quiero regalarte un abrazo
y con él, todo mi añor

Quiero que me mires a los ojos
y que en ellos también ti meres tú;
mamá, eres para mi tan importante 
que el mundo a veces...
somos tú y yo.

Autor: Viviana Lasover 


Realizamos una bonita tarjeta para regalar a nuestra madre. Para ello, en la primera parte tendremos espacio para escribir el poema aprendido anteriormente y decorarlo con elementos musicales, como por ejemplo: clave de sol, pentagrama, "ta" o "shhh", etc. 



    Actividad 5.  FLAUTA DULCE (para 3º de Primaria).

    Repaso de la melodía aprendida la semana pasada. Vídeo-tutorial de "María tenía un corderito".
    (Última semana para preparar esta hermosa melodía. Todos aquellos que me envíen su interpretación con flauta, tendrán el placer de ver sus interpretaciones expuestas en el blog para el disfrute de todo el CRA, ¡anímate!).



    (Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog). 



    Actividad 6.


    Seguimos trabajando los instrumentos de la familia de VIENTO METAL. La semana pasada tuvimos el privilegio de trabajar la trompeta, uno de los instrumentos de viento metal metal más agudo. Pues bien, esta semana es turno de seguir aprendiendo con con el trombón. A través de este vídeo conocerás el maravilloso mundo de este gran instrumento.
    (Pica en la imagen para acceder al vídeo).





    ¿Te ha gustado el trombón? Ahora a disfrutar pintando la siguiente ficha. Me encantará recibir vuestras obras de arte en foto, de uno de los instrumentos más singulares de esta gran familia de instrumentos , ¡ánimo trombonistas!



    Actividad 7.

    DICTADO DE INTENSIDAD

     - Relacionaremos un sonido FUERTE con un círculo grande y un sonido SUAVE con un círculo pequeño.

    Ejemplos de sonidos fuertes y suaves:
    • Fuertes: avión, camión, gigantes, tractor , trueno, etc.
    • Suaves: al pintar con un pincel, enanito, caminar de un ratón , etc.


               - Audio del dictado.







       Actividades complementarias

    Actividad 1.

     A través de este vídeo aprenderemos a dibujar paso a paso un trombón de varas.




















































      










    No hay comentarios:

    Publicar un comentario