De manera opcional, me encantará recibir al correo que os muestro a continuación, un pequeño fragmento de vídeo y/o foto de alguna de las tareas que os propongo.

Correo: elpaisdemusicolandia@gmail.com

lunes, 18 de mayo de 2020

SEGUNDO INTERNIVEL

SEMANA DEL 18 DE MAYO

¡PARA GUSTO LOS COLORES!




Actividades planificadas

Actividad 1 

Juego: IMITAR ES COMPLICADO

Todos fuera de la habitación menos un miembro de la familia (puedes ser tú o quién elijas). Dicha persona que queda dentro, mandará entrar con ella, a quién quiera de la familia, la tocará un ritmo y después ésta tendrá que hacer exactamente lo mismo pero con otro miembro de la familia. Así hasta que hayan participado todos.

Se grabará tanto el ritmo inicial como cada ritmo interpretado por los demás participantes. Cuando todos hayan acabado, se pondrán la grabaciones y comentarán las diferencias entre la primera y la última versión del ritmo inicial , y en concreto, donde se produjeron las diferencias.

¡El juego se puede realizar con todos los miembros de tu familia!

¡A disfrutar!




Actividad 2

En la música como en la mayoría de las cosas en la vida "para gusto los colores"...

La variedad musical es rica y diversa, y según los gustos y preferencias podemos elegir. A continuación, os adjunto un vídeo muy interesante con mucha y muy variada música. Veremos un claro ejemplo del contraste musical que podemos encontrar.

Os animo a que me mandéis enlaces sobre música de diferentes géneros que hayáis buscado y os haya gustado.





Los géneros muscales más populares desde 1910 hasta 2019. !!!INTERESANTE!!!




Actividad 3 

Última semana con la canción "¿Jugamos?" ¡Espero vuestros vídeos y audios! Compartiremos, con todos los niños del CRA, vuestras interpretaciones.

Atent@ al tutorial del profe que seguro te ayudará. ¡Música maestro!
  • Recuerda de copiar tu melodía en el cuaderno de pentagramas. 
  • No te olvides de nada: clave de sol, compás, etc.
  • Recuerda hacer una respiración grande y relajada. 
  • Partitura:
A través del siguiente enlace podrás tocar a la vez, acompañado por una base rítmica-melódica

    Tutorial:



    Actividad 4.

    Una vez conocida la canción "Jugamos", te sorprenderá el siguiente musicograma de dicha canción; creado a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación. 
    • Si te atreves puedes intentar tocar con la flauta a la vez que escuchas el fondo instrumental.
    Musicograma de la canción "JUGAMOS"


    Actividad 5

    ACTIVIDADES DEL LIBRO:

    4º de Educación Primaria:


    - Página 51. Interpretación musical
    • Actividad 1: "Polca a bailar". Escuchamos las diferentes partes que componen esta bonita melodía de Michael Berg. (Pistas 52 y 53)
    - Pagina 52. Los matices de nuestra orquesta de ruidos.
    • Actividad 1: Vamos a escoger.
    • Actividad 2: Aprendemos.
    • Actividad 3: Me convierto en un director.
    -Página 53. Danza de los mirlitones. (Pista 54)
    • Actividad 1: Interpreta el baile.
    Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades:





    (Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).


    5º de Educación Primaria:

    Página 54. El concierto de Aranjuez. (Pista 24)

    Página 55. Música y cultura. El concierto de Aranjuez y las versiones
    • Actividad 1: Distingue y clasifica. (Pista de la 25 a la 30)
    Página 56. Zarandillo. (Pista 31 y 32)


    Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades: 




    (Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).


    6º de Educación Primaria:

    Página 49. Lenguaje musical. 
    • Actividad 1: Escucha la melodía de la canción popular Romancillo. (Pista 13)
    • Actividad 2: Escucha la misma melodía acompañada por instrumentos rítmicos. (Pista 14)
    Página 50. Lenguaje musical.
    • Actividad 3: Ahora, escúchala acompañada por un instrumento melódico. (Pista 15)
    • Actividad 4: Por último, acompañada por un instrumento rítmico y melódico. (Pista 16)

    Vídeo con todas las pistas juntas para seguir la realización de las actividades:



    (Para la evaluación de las actividades y poder escuchar todas las interpretaciones musicales con la flauta me podéis enviar los diferentes archivos al correo electrónico expuesto arriba del blog).


    Actividad 5.

    DICTADO RÍTMICO. ¡Acierta el ritmo!

    En tu cuaderno de pentagramas escribe el ritmo correcto de cada audición. Escucha bien, ¡no es difícil!




       Actividades complementarias

    Actividad 1.

    A lo largo de estas últimas semanas, hemos estado aprendiendo mucho de una gran familia de instrumentos, la familia de VIENTO METAL. Hoy conoceremos las diferentes formaciones, donde esta gran familia, puede tocar. Será interesante conocer sus sonidos en función al tipo de agrupación en la que se encuentre. Fíjate bien en los detalles, por ejemplo: la intensidad de sus sonidos, el tipo de música que hacen, la velocidad de las canciones que interpretan, como suenan sus sonidos de agudo o grave, etc ¡ Qué suenen los metales!
    (Pica en la imagen para acceder al vídeo).




    ¿Te ha gustado el vídeo? Ahora a disfrutar pintando la siguiente ficha. Antes tendrás que relacionar, con una flecha, cada instrumento con su familia correspondiente.
    Me encantará recibir vuestras obras de arte en foto, de una de las familias de instrumentos más importante que existe , ¡ánimo artistas!













    No hay comentarios:

    Publicar un comentario